CLUB DEPORTIVO "SAN FRUTOS DEPORTES AUTÓCTONOS"

Club Deportivo San Frutos deportes autóctonos
El Club Deportivo San Frutos está dedicado a la promocion y el disfrute de los diversos deportes autóctonos que se han hecho populares en nuestras tierras, como el tango, la calva y la rana.
Intentamos conseguir que estos juegos no se pierdan en la memoria, que mantengan su vigencia de años y que todos podamos jugar y mantener viva esta tradición.
Imagen de complemento
Ampliar imatge
¿Son juegos o deportes?
Con frecuencia se origina un curioso debate sobre la denominación de estas actividades como deporte o juegos. Para ser considerados deportes deben de estar perfectamente reglados, con estrucuras organizativas muy fuertes, con unos objetivos claros, mientras que, nosotros creemos, de sus inicios como juegos sin estar reglados, con normas cambiantes según las circunstancias, se está pasando a un reglaje auténtico de estos juegos denominados tradicionales o autóctonos.