CLUB DEPORTIVO "SAN FRUTOS DEPORTES AUTÓCTONOS"

Imagen de complemento
Ampliar imatge
Nuestra "pequeña" historia
EL CLUB

El Club Deportivo San Frutos nació el 25-10-1988 como Agrupación Deportiva San Frutos Juegos Autóctonos siendo su entidad promotora la Asociación de Vecinos Virgen de la Fuencisla del Barrio de San Marcos con domicilio en C/ Antiguo Fielato s/n del citado Barrio de Segovia.

En fecha 10-07-1989 quedó inscrita con el número 2127 en el Registro de Clubes y Asociaciones Deportivas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y el 10-02-1993 en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Segovia con el número 51.

Sus primeros Estatutos amparados en al Ley 13/1980, de 31 de marzo, General de la Cultura Física y el Deporte fueron modificados y adaptados a la Ley 9/1990, de 22 de junio, de Educación Física y Deportes.

En la actualidad, por exigencias de la Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y León, la citada Agrupación ha pasado a denominarse Club Deportivo San Frutos, Deportes Autóctonos, quedando inscrito en el registro de Asociaciones en la Junta de Castilla y León con el nº 02127 y en el Registro (RMAEC) del Ayuntamiento de Segovia, grupo 6 (DEPORTIVAS) Nº 18.

Durante estos veintiún años han pasado muchas personas por el club, estando formado en la actualidad por sesenta y cinco jugadores de categoría senior y treinta y tres chic@s en categorías juveniles

Son fines del Club:
a) Desarrollar actividades físico deportivas.
b) Fomentar, promocionar y divulgar la idea del ejercicio físico y del deporte en general.
c) Formar deportivamente, en la etapa inicial a sus asociados.
d) Participar en competiciones federadas.

Modalidades deportivas:

El Club práctica como deporte principal la Tanga o Chito y en secciones las modalidades deportivas de Rana y Calva.

Para cumplir sus fines, además de participar en las actividades que organiza la Federación (Actividades de ámbito autonómico) y la Delegación en Segovia (Liga Provincial), programa y realiza actividades anuales reflejadas en la agenda anual del club.

La actual Junta Directiva está compuesta por las siguientes personas:
-Presidente Jesús Prieto

-Vicepresidente Ignacio Sanz